Twitter dice que los atacantes accedieron al buzón de entrada de 36 cuentas en un pirateo generalizado

Una semana después de que los hackers secuestraran las cuentas de Twitter de usuarios de alto perfil, incluyendo al ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y al fundador de Microsoft Bill Gates, la compañía de medios sociales reveló el miércoles que los atacantes lograron acceder a los mensajes directos de 36 de esas cuentas.

La compañía de medios sociales también dijo que se había accedido a la bandeja de entrada de Twitter de un funcionario electo en los Países Bajos, pero que no había „ningún indicio de que ningún otro ex o actual funcionario electo tuviera acceso a sus DM“. No está claro si los atacantes pudieron redactar y enviar mensajes a otros usuarios, además de poder ver los mensajes directos.

Las cuentas de Twitter de 130 usuarios fueron atacadas como parte de una estafa de bitcoin el miércoles pasado, cuando los hackers publicaron tweets solicitando donaciones a través de bitcoin después de tomar el control de esas cuentas. Las cuentas atacadas incluían docenas de figuras internacionalmente famosas de la política, la tecnología y el entretenimiento.

Aunque Twitter ha tenido problemas con estafas de criptocracia en el pasado, la escala de este hacker parece sin precedentes, atrayendo el escrutinio internacional a las vulnerabilidades de seguridad de una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo. Twitter rechazó una solicitud de una lista completa de las cuentas objetivo, citando su investigación en curso.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, twitteó este hilo después del extenso ataque de julio.

„Todo el mundo me pide que le devuelva, y ahora es el momento“, leyó un tweet de la cuenta de Gates, que prometía doblar todos los pagos a una dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos.

Un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk dijo, „Me siento generoso por Covid-19“, decía el tweet de Musk. „Duplicaré cualquier pago de BTC enviado a mi dirección de BTC durante la próxima hora. Buena suerte, y mantente a salvo ahí fuera!“

Todos los tweets fueron posteriormente borrados y las cuentas de Twitter verificadas, las que tenían una marca azul, fueron temporalmente silenciadas como parte de las respuestas iniciales de la compañía al hack. Aún así, el descarado pirateo junto con la respuesta de Twitter han despertado nuevas preocupaciones de los expertos en seguridad cibernética de que las plataformas de medios sociales, que se han convertido en una fuente de noticias e información cada vez más importante, no son capaces de mantener sus operaciones seguras.

El viernes, Twitter reveló que 45 cuentas tenían tweets enviados por los atacantes y ocho cuentas no verificadas tenían datos descargados de ellas. Obama, Gates, Musk y otros usuarios VIP como el fundador de Amazon Jeff Bezos y el rapero Kanye West, que vieron comprometidas sus cuentas, todos han verificado las cuentas de Twitter. Cuando los usuarios descargan sus datos de Twitter, incluyen fotos, videos, una libreta de direcciones y otra información – e incluso mensajes directos, lo que significa que los hackers han tenido acceso a un total de 44 buzones de Twitter.

Twitter cree que los atacantes fueron capaces de burlar las protecciones de seguridad después de que „manipularan con éxito a un pequeño número de empleados y utilizaran sus credenciales para acceder a los sistemas internos de Twitter“. La empresa no reveló si los empleados fueron engañados para entregar estas credenciales o fueron sobornados.

Sé respetuoso, sé civilizado y mantente en el tema. Borramos los comentarios que violan nuestra política, que le animamos a leer. Los hilos de discusión pueden ser cerrados en cualquier momento a nuestra discreción.
Las escuelas de Los Ángeles y San Diego comenzarán con el aprendizaje en línea en el otoño

Los distritos dicen que ofrecerán más opciones de apoyo en línea para los padres.

Para obtener las noticias e información más actualizadas sobre la pandemia de coronavirus, visite el sitio web de la OMS.

Los dos distritos escolares públicos más grandes de California, Los Ángeles y San Diego, revelaron el lunes que los estudiantes comenzarán la escuela con aprendizaje en línea el próximo mes. El superintendente de las escuelas de Los Ángeles, Austin Beutner, dijo en un tweet que el continuo aumento de los casos de coronavirus pone en riesgo la salud y la seguridad de los estudiantes y los maestros.

„Desafortunadamente, el COVID-19 continúa propagándose en el área de Los Ángeles, y el virus va a impactar en la forma en que iniciemos el nuevo año escolar“, dijo Beutner. „La salud y la seguridad de todos en la comunidad escolar no es algo que podamos comprometer“.

Los distritos escolares unificados de Los Ángeles y San Diego dijeron que proveerán un entrenamiento de educación en línea expandido para maestros y estudiantes. Los distritos también ofrecerán más opciones de apoyo en línea para los padres con el objetivo de facilitarles la participación en el aprendizaje de sus hijos.

Durante el curso de la pandemia, los dos distritos escolares han proporcionado 47 millones de comidas gratuitas y 250.000 computadoras a los estudiantes que las necesitan.